2 de junio de 2009

El juego mas interesante


La vida es un proceso que necesita tolerancia, paciencia, es como un juego de ajedrez en el cual juegan varios tableros simultáneamente, es raro. Todas las etapas, todos los momentos, sean buenos o malos para nosotros, necesitan ser vividos porque sin ellos no habría vida, esta no tendría objetivo de ser, si el juego ya estuviese resuelto.
Cada partida o jugada no es la misma, es por eso que tiene que vivirse con ingenio, con exclusividad, con sentimiento.
Cada pieza del juego, así como cada hecho o recuerdo tiene un propósito, es justo entenderlo, comprenderlo, aceptarlo y recordarlo, ya que nos permitirá sobrepasar otras cosas.
En un juego de ajedrez, las movidas de las piezas son analizadas con cuidado hasta llegar a estar conectadas, lo mismo pasa con nuestras continuas decisiones.
100 años son el supuesto tiempo que dura nuestra partida, 100 años jugando un juego que se puede terminar en cualquier momento, es por eso, que se tiene que disfrutar al máximo, sabiendo que las piezas se pueden mover de infinitas maneras.
Aun así, hay muchas cosas de la existencia que no se pueden explicar en un simple juego, por eso hay que tomarlo como un ejemplo superfluo, ya que no hay, quizás, ejemplo que explique el mecanismo de la vida
en su absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario