28 de mayo de 2009

Educación y valores


¿Por qué la gente no es solidaria? ¿Porque las guerras? ¿Porque tiene sentido para algunas personas matar otras? ¿Porque los seres humanos desean conquistar algo?
Algunas actitudes o casi todas son lógicas y son un proceso de acción y reacción, pero aun así, necesitan ser transmutadas para convertirse en algo mejor. El problema no sobreviene cuando se deja la competitividad, el perfeccionismo, el consumismo, la extrema ambición de lado, este sobreviene cuando ya no importa la imagen, el dinero, el tipo o color de ropa, el estatus social…porque la vida en sociedad, nos dice que debemos aceptar esas cosas y convivir con ellas. Realmente no tiene que ser así, las cosas pueden cambiar, aunque verdaderamente, no creamos en ello. Los principios comienzan con un cambio.
¿Por qué matamos, nos robamos cuando podríamos ser mucho mas fuertes ayudándonos…aliándonos? La culpa no es de nadie en especial, ya que nadie se da cuenta de lo que esta pasando, aun así, todos señalan a un culpable. ¿Cómo puede ser posible?
La verdad es que lo que nos sucede, nuestra vida, educación, cultura, comportamiento, ideas…todo se forma a partir del lugar en el cual nos desarrollamos. Es por eso, que no se puede culpar a nadie por pensar de una manera, tampoco se podría castigar a esa persona…hay que encontrar otra solución. Analicemos primero el problema, si el modo de vida se pone cada vez peor, es porque “algo” sucede con el lugar en donde estoy viviendo”, da la casualidad, de que uno no vive solo, entonces, no hace falta decir que el problema puede que no lo sienta una sola persona, sino varias. ¿De donde surge el problema?
El lugar no solo se compone de un ambiente con personas, sino de la formación que se les da a esos individuos, y esta esta compuesta por la educación y los valores, de modo que si estos se modifican, el comportamiento de las personas va a ser distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario