26 de mayo de 2009

Belleza


¿Por qué no se considera a la vejez un atractivo? Muchas personas mayores no tienen lo que merecen porque se los considera inútiles, hay que darse cuenta…NOSOTROS LOS HACEMOS INUTILES, nosotros hacemos la vejez tal y como es, por eso nos da miedo llegar a ella.
Es como el ejemplo de la rosa, ella florecio y ya esta marchita ahora, lo que no quiere decir que sea fea o linda, lo es ante nuestros ojos, pero en realidad, ella solo es una rosa que ha cumplido su tiempo, nada mas.
¿A que grado de belleza se puede llegar físicamente? Nuestros y los gustos ajenos son muy variados y llegaríamos a mucho o nada definiendo la belleza. Por lo tanto no se puede encasillar un icono, un símbolo de belleza tan fácilmente. Pero nuestra personalidad es la que quizás si pueda llegar a ese objetivo, ser alguien bueno de corazón, comprensivo. No se tiene que dar demasiado valor la las cosas, ni desvalorizarlas, ni valorizarlas de mas, simplemente, darles el valor que se merecen, el valor que poseen. Nuestro cuerpo no recibe más que el valor de ser un canal con la realidad en la cual vivimos, un intermediario entre energía y materia, no es mas que una rosa que cumple su tiempo.
Todo es relativo y a nosotros nos gusta categorizar las cosas, por bellas y feas, por ricas o pobres, etc. Y luego apegarse a lo que nos gusta. El secreto del goce no reside en disfrutar de algo específico, sino de todo sin límites, no limitarse, no poner reglas. De esa forma se aprende mucho más.
Y cuando uno le da el valor merecido a todo, se da cuenta que nada vale demasiado como para no dejarlo ir y después de esto uno es libre o quizás no; pero la satisfacción es reconfortante. Lo único que vale mas que una mina de oro es lo que no es material, el conocimiento es mucho para dejarlo, el alma, la personalidad, no de uno, de todos por igual, la compañía de otros, los recuerdos, el compañerismo…elementos abstractos pero valiosos. Pronto, uno es consciente de que esas cosas son imposibles de olvidar, no se categorizan, no son y son, nadie las pone a prueba, pero uno que lo haga, será visto como especial, porque no se procura practicarlas, es algo poderoso pero no se sabe si es bello o feo, solo se sabe que mientras se cuiden estas cosas uno estará feliz. El alma con amor, la personalidad con justicia y el conocimiento con experiencia.
EL SECRETO RESIDE EN SER VIEJO EN CUERPO Y JOVEN EN ESPIRITU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario