25 de mayo de 2009

Perfeccion


¿Cómo es aquello que es perfecto? La pregunta parece muy simple, podríamos decir “obviamente, lo que es perfecto es aquello que no posee errores”, pero estaríamos en lo equivoco. Si algo perfecto es aquello que posee todo, entonces lo perfecto tendría que ser imperfecto. Tendría que poseer defectos, ya que sin ellos, carecería de algo y no seria perfecto.
Ahora bien, algo perfecto es aquello que esta equilibrado, por lo tanto, sus virtudes y defectos tienen que estar en la misma proporción, de forma armoniosa.
Podemos decir que los seres humanos son iguales en potencia pero no en virtud. Algunos nacen para los deportes y otros para las matemáticas, pero ellos son armoniosos, son débiles como fuertes a la vez, son perfectos.
Los seres humanos cumplen 2 virtudes en común, la razón y la muerte.
Cada grupo creado posee “algo” principal en común en el grupo donde esta y “algo” en común con sus otros grupos, la vida y tener virtudes.
Cada grupo, no es un grupo separado, actúa conjuntamente con su alrededor, afectando con defectos y beneficiando con virtudes, pero esto puede ser tomado como desgracia o como suerte dependiendo de que vista se tome, llegando a la conclusión de que todo es relativo.
Si se analizan los grupos por separado, todo se puede clasificar, pero cuando se analizan en conjunto con su causa y su consecuencia las cosas se vuelven mas complicadas. Por que lo que tratamos de categorizar es la vida misma, es perfecta, tiene planes como in esperanzas, es dulce y también es cruel y no hay caja donde la encontremos o formula que nos diga ¿Cómo es la vida?
Cuando éramos niños quiza lo sabíamos…mojarse en la lluvia, enterrarse en la arena, lastimarse, despreocuparse si el viento nos despeinaba, jugar, imaginar, crear, vivir y reír. Esas cosas fueron quedando atrás y me pregunto escribiendo esto… ¿Cuándo fue la ultima vez que pensé en jugar? ¿Es necesario jugar con una muñeca? ¿Por qué no…? Si quiero viajar y liberarme, por que no… no sabemos si hay mas de una vida, ¿por que no elegir la que tenemos? … Solo es una decisión y el mundo es diferente una vez más.
Dejar la competencia, la gloria, el éxito material de lado, el río del olvido se las llevara cuando nos vayamos, no sabemos. Pero es mejor vivir una vida con libertad que con presiones sociales.
LAS PERSONAS DICEN GUSTAR ESTA VIDA… PORQUE NO VIERON UNA MEJOR.

1 comentario:

  1. hola caro...bueno este fue uno de s articulos q mas me gusto...lo q plateaste de la perfeccion...y estas en lo cierto ahora me doy cuenta porq keres seguir periodismo esta bue ya empieces asi es un buen comienzo..y te dceo lo mejor q de seguro lo vas hacer..te felicito por tu blog
    besos
    sabry

    ResponderEliminar