1 de julio de 2009

Mi Amigo



Este capitulo de la oruga va dedicado a un amigo mio, que ahora se encuentra en otra casa (la de un familiar mas especificamente) y ya no lo veo tan seguido. Algunos podran comprenderme y otros no, igualmente, queria dar a conocer este texto porque para mi es muy importante y quienquiera que lo lea y lo entienda, posee el don de la comprension.


"Extraño a mi perro, el era el que siempre me acompañaba, el que me consolaba, era en el donde encontraba la fuerza que necesitaba. Para otros, un simple perro, sucio, salvaje, pequeño el cual era para mi como un compañero, una parte de mi liberada, mi parte animal. Es por el que quiero comprar una casa, para tenerlo conmigo, para sacarlo a pasear, para que duerma a mis pies como siempre lo hizo. Pensar que el era el único que festejaba mi llegada, era el único que sabia como tratarme, cuando ignorarme, cuando darme afecto, como mirarme…yo no era su ama y el no era mi perro, en realidad, éramos amigos de la vida. Mientras que los otros dos perros corrían hacia mi mama apenas entrábamos, a pesar de que ella alimentaba a todos los animales de la casa, el…el…corría hacia mi y me saltaba encima. En navidad, el se protegía contra los cohetes ocultándose entre mis brazos y en las noches de todo el año, yo dormía tranquila, sabiendo que el no iba a dejar que nada me pasara.

Entiendo su salvedad, sus histerias y todos sus comportamientos, no puedo sin el. Dentro de dos horas voy a verlo y todos los recuerdos volverán otra vez, incluso las tristezas, pero no me importa...
. El sabe secretos que no le contaría a nadie por el simple hecho…de que el sabe guardarlos mejor. Sin hablar y sin entender quizás, ha logrado que yo lo adore tanto. Solo por eso, solo por acompañarme, seguirme a todos lados y protegerme tiene todo mi afecto y confianza. El me dio lo que yo tanto buscaba y esperaba, la compañía, la comprensión y la simpleza. No quiere decir que mi familia no sea mi tesoro, lo es y siempre lo será pero es solo que no encontré en ellos esas características que tiene mi perro. Que no se sientan mal, de seguro habrá un texto dedicado a cada uno de ustedes. Mientras que todos los chicos me cargaban y me decían que era fea, “dundun” me demostró que las apariencias no importaban; Cuando mi hermano se fue y me sentía mal, “dundun” me enseño que siempre iba a estar acompañada.
Cuando mi mama no estaba, le contaba a el mi día entero; cuando no había nadie en casa y me sentía sola, “dundun” se acostaba a mi lado y cuando me sentía inútil, el me pedía comida y cariño.
Cuando se revolcaba en el piso, me enseño sobre la libertad; cuando dejaba que los otros perros coman, me enseño sobre la solidaridad; cuando peleaba por comer, me enseño sobre el derecho; cuando nació, me enseño a amar. Mil gracias Dundun por ser como eres y ojala nunca cambies."

No hay comentarios:

Publicar un comentario