25 de mayo de 2009

Los Valores


Nuestro propio sistema nos esclaviza a cosas que no tienen un valor verdadero, la amistad, la solidaridad, la comprensión van quedando olvidadas…sin estas cualidades… ¿en que se transforma la vida?, en un duro proceso, quiza por eso que la gente crea problemas inexistentes, se preocupa demasiado, se suicida…
¿Por qué pretender que uno es mucho más de lo que simple y hermosamente “es”?Mucha gente hoy en día, es consumista…el mejor auto, la mejor cara, el más hermoso cuerpo, es como si no quisiéramos lo que tenemos o podemos tener…y aun mas, queremos lo que otros tienen por creer que es mejor.
Es que debemos tener las mejores notas para darnos cuenta de que somos inteligentes o la esposa mas linda para saber que es buena persona. Todo es relativo. No hace falta demostrar nada, solo importa lo que uno es y como es. Importa porque tengo que usar ropa de buena calidad o linda a la vista, cuando realmente, no tiene sentido porque lo que importa es la voluntad de aprender y trabajar, en el otro extremo del mundo la gente muere de hambre porque quizás no tiene buena ropa para ir a trabajar, aunque tenga todo el potencial. Es solo superficialidad y primera imagen, no solidaridad. ¿Por que no hacer la vida mas facil? se disfrutaria mas.
No escribo esto porque me molesta que una mitad de la gente piense lo contrario, me preocupa que más de la mitad tenga esa postura. Ante esta realidad, un niño pierde su inocencia, una madre es ausencia y la vejez es sinónimo de muerte. ¿Tendremos que esperar ese abismo para cambiar? Las cosas pueden ser más fáciles de lo que parecen… ¿Por qué no aprovechar?

1 comentario:

  1. Hola Oruga! la gente esta cegada por esta sociedad materialista. Una persona me comentaba el otro día que cuando fue a las cataratas de iguazu se puso a llorar emocionada por la hermosura de la naturaleza, como si nunca hubiera tenido presente o fuera conciente de el poder de la naturaleza. Es esta una sociedad que nos exige justamente,como vos bien decis, una carrera contra el tiempo para ascender en nuestra "escala social" adquiriendo nuevos objetos materiales que no hacen más que exclavizarnos...
    La gente ha perdido de vista lo que es realmente importante, sobredimensionando la importancia de su existencia y entrando en un vacio de depresion y consumismo. Donde todo lo es la mirada de los otros.
    Nos volvimos el animal más egoista de la Tierra, tanto que renuamos de nuestra condicion animal y nos alejamos de nuestros verdaderos origenes dejando que nos abasalle este mundo despiadado que hemos creado...

    ResponderEliminar