Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email

29 de marzo de 2011


La verdad, el día anterior dije que no había que suponer, entonces tendría que decir que no se, pero me voy a decidir suponer y me voy a enfrentar a las consecuencias que puedan tener mis suposiciones.

Bien, yo creo que el sistema prioriza el dinero antes que la vida, tanto humana como animal o vegetal, es por eso que es mas fácil matar que encontrar una cura. La cura requiere de un soporte financiero por parte del estado ya que requiere experimentación e investigación y también el instrumental para llevar a cabo lo anterior, es toda una innovación

, en cambio, la extremaunción no requiere de nada mas que de una acción llevada a cabo de manera rápida y sin pensar, el humano puede decidir no pensar cuando realiza una acción. Aparte, yo creo que la cura para esa bacteria, una bacteria que se transmite de ratas a perros y no se si de perros a humanos, no es una tarea urgentemente aclamada por gran parte de la población y no es tampoco, de interés político alguno, a comparación de otras acciones, es por eso que es mas fácil matar.

La marcha me pareció un poco vana pero igualmente, trate de poner optimismo a la situación ya que si uno comienza a pensar con negatividad, dudo que haya una posibilidad de cambio, tanto por parte de uno como de todos.

Estaban juntando firmas, una mujer pasaba recolectando firmas en contra de la matanza de caninos porque querian darle la extremaucion a unos perros que se habian contagiado una bacteria que era nociva para el ser humano.

La muerte es una solución, no vamos a decir que no, porque es una forma de llegar al equilibrio "respectivamente" necesitado. Pero podemos decir que hay muchas mejores opciones antes que la muerte, es por eso que nosotros no nos matamos tan seguido.

Yo creo que no habría que culpar a la rata por portar la bacteria, no habría que culpar al perro por contraer la enfermedad y no se puede culpar a la bacteria por contagiar, ya que todo lo que mencione es naturaleza y no es justo culpar a uno por su esencia, ya que la esencia no se cambia y muchas veces no depende de nosotros cambiarla, depende que esencia sea, todo eso, viene con la evolución…su modificación no esta determinada por una decisión mía ni de otro. Cuando cambie, no seré el mismo, seré otro porque mi esencia no es la misma, lo que era ya no es, ya soy otra cosa distinta.

Entonces, si no podemos cambiar la esencia y no podemos culpar a alguien por tenerla ¿Qué se puede hacer?, bueno la rata no se muere por portar la bacteria pero si esta rata puede no llegar al perro, el perro no se contagiaría y no seria peligroso para el humano, un camino es la prevención.

En las leyes de la naturaleza, cuando un agente dañino ingresa en mi territorio, por instinto, uno tiende a sacarlo o a eliminarlo porque no contribuye con la funcionalidad normal. Es supervivencia, es la ley de la selva, todos usamos nuestras herramientas para vivir, desde la bacteria hasta el humano, por más o menos grado de evolución que tengamos…somos todos seres vivos, tenemos características en común. ¿Pero como romper el vicio?

Bueno, El perro no me afecta, la rata no me afecta, la bacteria, sea cual sea su medio de propagación, me afecta por que es su esencia y no la voy a poder cambiar, pero se que las bacterias son necesarias pero no quiero que me enferme, no quiero morir. Por instinto y por racionalidad, no me queda otra salida que eliminarla, sacarla de mi camino. Así como un perro se rasca para sacar a la pulga, así como un león espanta a una hiena de su comida, nosotros nos aplicamos la cura para la bacteria.

Yo no quiero matar a la bacteria pero mi nivel de tecnología, tampoco es lo suficientemente desarrollado para poder salvarla y apartarla al mismo tiempo, así que me veo forzado a usar la tecnología existente. Aunque se tuviese otro sistema, la tecnología avanza por ideas de las personas mas que por la plata, y si no estamos en el momento de las ideas, si todavía no se nos ocurrió una idea nueva, tenemos que seguir solucionando los problemas y las anomalías con las ideas, las hipótesis, los instrumentos de la época, con los que se tienen en el momento. Por eso un niño por mas que tenga una computadora muy avanzada, un piano, un bastón adelante suyo, no sabrá usarlo hasta que le llegue el momento y hasta que su capacidad mental y motriz sepan como utilizarlo, no se puede forzar la mente del ser humano para que evolucione mas rápido, la mente evoluciona a su tiempo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario