11 de noviembre de 2009

Se me ocurrio

Bueno, sinceramente no se como poner esto en claro…igualmente creo que no me importa ponerlo en claro sino mas bien, retener la idea. Tampoco se si es verdad o mentira lo que digo pero se que me hace bien escribirlo porque siento que estoy tratando de entender cada vez mas las cosas, o sea, siento que por lo menos me esfuerzo por entender la LOCA realidad.
Leyendo historia me di cuenta de algo que quizás sea solo otro invento o idea loca pero suena bien. Me puse a pensar sobre los gobiernos, las guerras y todas las cosas que hoy estan aconteciendo en el mundo y me surgio la idea de que todo esto es evolucion, tanto las muertes como todo lo que es malo. Dicen que sin fracasos no hay enseñanzas, bueno creo que el hecho de que nos demos cuenta de todo el error que cometimos va a hacer que todo eso sea un éxito para la humanidad, veran, todos los sistemas estan bien pensados, el hecho de satisfacer el bien comun y de cuidar a las personas…todo comenzo con dos sujetos, ambos anhelaban una sola cosa, por lo tanto, decidieron anular ese deseo y preocuparse por su seguridad porque sabian que asi como ellos, habia muchos que estaban en su misma situación. Es asi que llamaron a un tercero y le dijeron que le darian el poder del mandato si era capaz de conservar el pacto, el cual decia que no se podian pelear por el mismo objeto dos personas. El tercero acepto y le dieron el nombre de estado, quien fue representante de muchos, pero que a pocos satisfizo.
En ese momento, las personas no sabian leer, ni escribir…eran analfabetas y el nivel de educación y moral y etica que existia era casi nulo entre la mayoria, era impensable pensar que se podian gobernar por ellos mismos, que podian compartir, reflexionar, priorizar entre una buena convivencia y la propia codicia…no tenian las herramientas, el conocimiento. A medida que fueron pasando los años, el hombre adquirio una educación, reglas para estar en sociedad que fueron creando un individuo civilizado y ordenado. Locke decia que el hombre en su estado natural era bueno pero que al entrar en la sociedad se volvia malo, egoísta…en realidad, eso pasa cuando no se controlan los sentimientos, cuando uno se deja llevar en un ciento por ciento por el sentir y no por la racionalidad. El hombre puede ser bueno pero implica una buena educación y buen trato no solo de hombre a hombre sino tambien a todo el medio y en conjunto. Se necesita un sistema en donde la igualdad y la libertad sean dos pilares importantes y justos en valor, no puede haber jerarquias o medios de diferenciación para nada, ya que mediante estos se estimula la comparación y el individualismo. Todos sabemos que se necesita modificar el sistema para modificar al ser humano, todos sabemos que según como este dada la cultura y las ideologías en un lugar, el ser humano puede llegar a cometer asesinatos, suicidios o actos irracionales. En este sistema capitalista, lo que la gente no llega a aceptar, es que se prioriza mucho mas “el capital” al bien comun de la persona, es por eso que los pobres no tienen y todo tiene un cierto valor, no hay nada de malo en el sistema, el sistema esta creado para eso y es obvio que, si se crea un régimen que valora lo material, este no se puede adaptar o complementar con una ideología que tenga como finalidad el bien comun ante cualquier cosa; A lo sumo se llegara al resultado: “el bien comun garantizado requiere capital” y mas aun, muchas veces conviene sacrificar este bien para tener mas ganacias.
El problema es que para que cambie el sistema, tiene que haber una revolucion un nuevo pensamiento que llegue al poder y modifique el pensar anterior, o sea, si yo quiero crear un sistema por el cual la gente tenga la capacidad suficiente para gobernarse por si sola, entonces hace falta que crear una masa de gente que me apoye en lo que digo, llegar los puestos altos y comenzar la transformación, si yo estoy en contra del materialismo, jamas me van a poder corromper con algo material porque esto no va a ser de mi interes. Cuando ya la gente tenga mas educación, etica y moral, sabra como manejarse por si sola, pero hace falta trabajo en grupo…en fin, millones de cosas hacen falta si yo quiero crear eso, pero no puedo porque la gente todavía no se da cuenta de un montón de cosas, la gente esta siendo manipulada por los medios de dominacion, que bien existen y fueron creados para evitar revoluciones ya que el estado, al tener mas poder y no poder resolver problemas sociales, creo la represion y muchas otras reglas de sumisión. Por lo tanto, hace falta llegar a un cierto limite de la historia en donde todo cambia bruscamente. La gente esta empezando a notar el cambio, yo lo noto y seguramente el que lea esto tambien se siente raro con respecto a lo que pasa. El sentimiento es similar al silencio antes de la tormenta. Quizas todo lo que vemos en la televisión en un par de años ya no suceda, todo siga igual pero el hombre cambie.
La organización y todo lo creado hasta el momento sigue igual, lo que cambia es la vision sobre la vida que uno va teniendo, es una selección natural…
Aquellos que estan abiertos a nuevos horizontes son las jirafas de cuello largo que no mueren de hambre porque sus genes estan hechos para alcanzar el arbol mas alto. Los humanos somos fisicamente iguales cuando nacemos, pero a partir de ahí lo que vivimos y la realidad que nos toca vivir, mas la personalidad que tengamos va a formar lo que llamamos la selección natural. El dia que llegue el momento de probar si realmente somos capaces de cambiar, ese dia, va a haber evolucion de la especie y quizas después, vengan muchos mas cambios, pensamientos y muertes pero lo que si se es que es necesario que pase todo lo que pasa y lo que tiene que pasar porque si no pasara todo esto…si no se hubiese hundido el titanic, si no hubiese existido la revolucion rusa, la francesa, la industrial y no se hubiese creado el fuego y dos hombres no hubiesen deseado una misma cosa, el hombre no seria hombre, seria un animal mas.

2 comentarios:

  1. Pobablemente esto que se me acurrio se contradiga con lo que que digo antes, pero esta bien si siempre tuviese una misma idea, significaria que tengo una mente cerrada y es ono estaria bueno para alguien que quiere saber mas.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho lo que escribiste!! por fin volviste a escribir, ya me estaba alarmando!!

    despues te voy a mandar algo raro que lei :) no tiene que ver con esto, es algo sobre lo que vinimos leyendo en este año...

    beso :D

    ResponderEliminar